Especial Muni EmprendePyme: Cholo Guiñazú y Carla “La Bicho” Dogliani en La Piojera

La Municipalidad de Córdoba te invita a ser parte de esta Clase Especial denominada “Historias de vida inspiradoras” con la participación del Cholo Guiñazú y Carla Dogliani “La Bicho” como invitados especiales.

La actividad es gratuita, con inscripción previa a partir del día miércoles 6 de noviembre y con cupos limitados a la capacidad de la sala. Se llevará a cabo el 13 de noviembre a las 10:00 horas en el Teatro La Piojera, ubicado en avenida Colón 1559 de barrio Alberdi.


Si te interesa participar, rellená el formulario de inscripción aquí. ¡Te esperamos!

Tres años de capacitaciones

El ciclo Muni EmprendePyme tiene como objetivo capacitar a emprendedores y a las pymes, para otorgarles nuevas metodologías de gestión para sus actividades. De esta manera adquieren herramientas útiles para iniciar y consolidar la actividad emprendedora y empresarial.


Desde el inicio del ciclo en 2017, la Municipalidad ha capacitado más de 10.000 emprendedores y pymes. En este año, se realizaron 10 cursos de y se capacitaron 2.743 emprendedores.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.