Está abierta la convocatoria para el certamen de humor e improvisación del Mundial del Choripán

Está abierta la convocatoria para el certamen de humor e improvisación que se desarrollará dentro de la sexta edición del Festival Mundial del Choripán y el Humor Cordobés. Abierto hasta las 15 horas del 21 de febrero, el llamado está orientado a actores y humoristas. El certamen coordinado por Córdoba Impro, llevará a los ganadores hasta el escenario del Festival el viernes 22 y sábado 23 de febrero en el Parque Sarmiento.

Todos podrán dar rienda suelta a la espontaneidad y el talento para la risa y también ganar premios que superan los $ 10.000. Habrá diferentes instancias de selección ante el jurado dentro de uno de los domos y, finalmente, los seleccionados podrán subir al escenario principal.

Para participar, los interesados deberán inscribirse vía mail aquí enviando nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

Los premios irán para los certámenes: Mejor Improvisador; Mejor Escena Grupal (dos o más personas); y a la Mejor Labor Actoral.

Mirá más sobre el Festival Mundial del Choripán y el Humor Cordobés aquí.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.