Está abierta la convocatoria para “Financiamiento de emprendimientos sociales”

La Municipalidad de Córdoba informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la convocatoria para “Financiamiento de emprendimientos sociales”, con el que se puede acceder a un subsidio para la compra de insumos y herramientas a través del Programa Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 

El subsidio otorgado a los proyectos seleccionados será de $ 63.900, más 12 meses de ayuda económica por $ 3.600 y la convocatoria está destinada a personas con nivel medio o bajo de calificación desocupadas en condiciones de desarrollar un emprendimiento productivo de manera individual o asociativa.

Según detallaron desde la Dirección de Empleo y Formación Permanente, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación, el programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo necesario para llevar adelante sus negocios.
 


Además, ofrece capacitaciones en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y apoya su crecimiento. También lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Inscripciones
Los requisitos para postulares son: ser mayor de 18 años; poseer DNI y CUIL; no haber participado previamente en el programa; debe aprobarse la idea del proyecto; y realizar un curso de Gestión Empresarial.

El período de inscripción se extiende hasta el 15 de este mes y el martes 11 a las 18 horas se dictará una charla virtual informativa en este enlace.

Los emprendedores que deseen postularse deben remitir la idea de negocio (dos hojas como máximo) al correo electrónico jornadascrea@gmail.com. Allí deben describir en qué consiste el proyecto y los estudios previos del interesado, anexando fotografías de productos, de las herramientas actuales y del lugar de trabajo, además de las redes sociales del emprendimiento.

También deben enviar un video de 20 segundos relatando la idea de negocio a la cuenta de Instagram @jornadas.crea.

Una vez que los proyectos son seleccionados, deben presentar la documentación formal para armar las carpetas que serán elevadas al ministerio; luego deberán realizar un curso de Gestión Empresarial que dictará el municipio en octubre.
 


Incompatibilidades
No podrán acceder al programa, quienes cuenten con alguno de los siguientes ingresos:

  • Una remuneración por una actividad laboral bajo relación de dependencia.
  • Un ingreso económico originado en una actividad laboral autónoma, no asistida por la presente línea.
  • Prestaciones contributivas mensuales por desempleo.
  • Beneficios previsionales o pensiones no contributivas de cualquier naturaleza, salvo los otorgados por razones de discapacidad.
  • Ayudas económicas previstas por programas nacionales, provinciales o municipales de empleo, con excepción de la prestación PROGRESAR.
  • No contar con declaraciones juradas como trabajador en actividad o beneficiario de jubilación/pensión (certificación negativa de ANSES).
     

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.