Están abiertas las inscripciones para la segunda edición de formadores deportivos y recreativos

Las clases comenzarán el 13 de septiembre y las inscripciones son libres, gratuitas y están en marcha. Son teóricas-prácticas en el Club Municipalidad, con una duración de nueve semanas.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, pone a disposición de sus vecinos y vecinas, la Segunda Edición del Curso de Formadores Deportivos. El mismo comenzará el 13 de septiembre y tendrá una duración de nueve semanas, con clases teóricas-prácticas los martes y jueves, de 14 a 17 horas.
Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Club Municipalidad (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba).

El objetivo es capacitar a personas mayores de 16 años con decidida vocación de servicio para que oficien como Formador Deportivo-Recreativo en sus sectores de influencia u otros ámbitos sociales no federados.

Los contenidos brindados serán desarrollados de manera presencial dos veces a la semana, con una duración de tres horas, distribuidas en módulos de 50 minutos.

Introducción al Deporte Social y Comunitario, Iniciación Deportiva, Enseñanza de los deportes, Recreación, Actividades Estivales, Herramientas para la inclusión, RCP y Primeros Auxilios son las materias que integran el curso, al que se le agregan dos charlas magistrales.

Dentro de las políticas públicas proyectadas y puestas en ejecución por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, este Segundo Curso de Formadores Deportivos y Recreativos responde a la necesidad de brindarle a la sociedad la posibilidad de acceder a programas y actividades tendientes a la capacitación continua y de carácter inclusivo.

Estos cursos buscan formar a personas que puedan acompañar a los profesores de Educación Física y que tengan una visión general del contexto en que se desarrollan las actividades, las instituciones que conviven e interaccionan en esa comunidad.

Las inscripciones son gratuitas, con cupos, y se realizan a través del siguiente formulario. Informes en el mail capacitarte.deportemunicba@gmail.com.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.