Este domingo, todos a la “Milla Cordobesa”

La Municipalidad de Córdoba y Córdoba Runners te invitan a participar de la carrera “Milla Cordobesa”. En su primera edición, desafía a correr 1.609 metros, tal como lo hacían en Inglaterra en las pistas de atletismo. ¡Al ser en la calle cualquiera puede sumarse! Se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre en el Parque Sarmiento.

La carrera ofrece dos categorías:
-Una milla (1.609 metros): Las largadas comienzan a las 09:00 horas y se diferencian en sub categorías acorde a la edad, género y para personas con discapacidad. Se premiará a los 3 primeros puestos de cada categoría.
-5 kilómetros: Largada a las 10:00 horas. Se premiará a los 10 primeros puestos de damas, caballeros y personas con discapacidad.

El evento tiene una inscripción de $ 250 y estarán abiertas hasta el viernes 13 de diciembre a las 16:00 horas. Incluye hidratación, sorteos, uso de guardarropas, seguro de responsabilidad civil y servicio de emergencias médicas. ¡Inscribite aquí!

Cronograma:

  • 08:30 – Apertura.
  • 08:45 – Entrada en calor.
  • 09:00 – Largada de la milla.
  • 10:00 – Largada de los 5 kilómetros.
  • 11:30 – Entrega de premios y sorteos.

Podés retirar tu kit de corredor el día sábado 14 de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 en la Pradera de la Leona (Deodoro Roca s/n – Parque Sarmiento) frente a la Dirección de Ambiente. Recordá llevar tu DNI, el comprobante de compra de Eventbrite en tu celular o impreso y el deslinde de responsabilidad impreso y firmado.
 

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.