Este sábado se realizará el V Festival Mujeres al Griego

El sábado 11 de marzo desde las 17 se realizará la quinta edición del Festival Mujeres al Griego en el Teatro Griego —Av. del Dante, Parque Sarmiento— con entrada libre y gratuita. Es organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a Oficina de Artistas, con el apoyo del suplemento VOS de La Voz del Interior.

 

Se presentarán Gaby Beltramino, Bren Coll, Adriana Celiz, Tamboreras Ensamble, Julieta Ghibaudo y Germán Náger. También, Las Despechadas, Ana Robles, Camila Sosa Villada, Cuarteto Magnolia, Tonolec, Ginger Hearts y Djs invitadas.

Se realizarán acciones alrededor del evento como el “Bosque de Musas” y la “Taberna de Musas” para que el público pueda compartir distintas actividades acompañándose de comida rica y saludable. La actividad forma parte de las celebraciones previstas por el municipio cordobés para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Efectivamente, la actividad forma parte de una agenda que ocupa a numerosos espacios culturales dependientes de la Municipalidad de Córdoba (Link Grilla completa)

V Festival Mujeres al Griego

Desde las 15 hs del sábado 11 y hasta la hora 00 podrá visitarse el “Bosque de las Musas”, un espacio de rélax, donde habrá discos, libros, serigrafiado de remeras, stands de organizaciones activistas, entre otras. Paralelamente y extendiéndose hasta la 1 de la madrugada, habrá una “Taberna de las Musas”, para degustar comida rica y saludable, y bebidas. Este espacio será atendido por “Colectiva Diversidad”.

Desde las 17, subirán al escenario: Tonolec, Ana Robles, Bren Coll, Julieta Ghibaudo y Germán Náger. Camila Sosa Villada con Cuarteto Magnolia, Adriana Céliz, Gaby Beltramino, Ginger Hearts, Tamboreras Ensamble y Djs Invitadas + 2 Nuevas Musas.

Con idea y dirección de Karol Zingali y curaduría de Vivi Pozzebón, el festival garantiza diferentes estilos musicales, con cruces generacionales, de consagradas y emergentes, apostando por la visibilización de la escena musical local desde la perspectiva de género.

También, desde las 15:30 hs a 20:30 hs el Programa de VIH/SIDA y Hepatitis Virales de la Municipalidad de Córdoba llevará adelante actividades de promoción de conductas saludables, asesoramiento y testeo de VIH, entrega de material preventivo (folletería y preservativos) en la Unidad Promotora de Salud.

Es de destacar que desde su primera edición, en 2014, ya han subido al escenario de Mujeres al Griego más de 250 artistas y un total aproximado de 15.000 personas han asistido a sus ediciones, con entrada libre y gratuita.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.