“Facundo Campazzo”, el nuevo nombre del estadio de básquet del Club Municipalidad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora participó el lunes del acto con el que se bautizó al estadio de básquetbol del Club Municipalidad de Córdoba con el nombre de Facundo Campazzo, jugador surgido en la institución y con presente en Denver Nuggets, de la NBA.

En el lugar, se descubrió una plaqueta y el gran cartel que ahora luce detrás de uno de los aros con la leyenda “Club Municipalidad de Córdoba, Estadio Facundo Campazzo”.

“Me siento muy honrado de decirte, en nombre de todos los cordobeses, que valoramos mucho tus logros deportivos como también la transmisión de valores que haces, principalmente tu gran humildad. Sos un embajador de Córdoba, por eso hoy le ponemos a este estadio el nombre de Facundo Campazzo para que los chicos vuelvan al deporte. Apoyando el deporte, apoyamos la vida”, expresó Llaryora.

Luego de disfrutar de un video con imágenes de sus comienzos y su trayectoria, con el testimonio de uno de sus primeros entrenadores, Roberto Dall’Amore, Campazzo saludó a los presentes a través de una videollamada desde Denver, donde reside actualmente.

“El club siempre fue un refugio, de pasar tiempo con mi familia y mis amigos, los triunfos y las derrotas. Lo que más me llevo son los valores que me enseñaron ahí y forjaron la persona que soy”, dijo Campazzo.

Por su parte, María Elena Avedano manifestó: “esta cancha que recorriste muchos años te forjaron valores. Este homenaje me llena de orgullo, como la gran persona que sos”.

Además del intendente, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el subsecretario de Deporte y Recreación, Merardo Ligorria, y representantes de la Agencia Córdoba Deportes, de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, de la Federación Cordobesa de Básquetbol y de la Confederación Cordobesa de Deportes, además de ex basquetbolistas, compañeros, amigos y familiares de “Facu”.

Campazzo tenía 12 años cuando eligió el básquet por sobre su puesto de marcador central de fútbol y fue el Club Municipalidad de Córdoba el que le abrió las puertas, el mismo donde su madre había sido jugadora de hockey.

Allí jugó en los años 2003 y 2004. Después una historia conocida: Unión Eléctrica, Peñarol de Mar del Plata, Murcia (España), Real Madrid (España) y el desembarco en la NBA, en Denver Nuggets. Además, en el medio de esa carrera, la Selección Argentina.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.