Feria del Libro 2024: comienza la convocatoria para formar parte de la programación

Este año el evento se desarrollará del 8 al 20 de octubre.

La Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba abre convocatoria para participar de la próxima edición de la Feria del Libro.

Personas escritoras, editoras, gestores culturales, y otros trabajadores del rubro de todo el país están convocados para presentar sus propuestas y formar parte de este gran encuentro de la literatura en la ciudad.

Las actividades seleccionadas se desarrollarán dentro de la grilla de la Feria, del 8 al 20 de octubre, en la Supermanzana de la Intendencia, con acceso libre y gratuito, sujeto a la capacidad del espacio que se utilice.

Las personas interesadas podrán presentarse de acuerdo al siguiente reglamento, a través del link que se encuentra en el mismo archivo.

El llamado estará habilitado hasta el 25 de agosto inclusive. Está dirigido a escritores, editores y/o gestores culturales que residan en Argentina y sean mayores de 18 años.

Como principal criterio de selección se tendrá en cuenta la programación vinculada a los cuatro ejes conceptuales planteados para esta edición: diversidad, accesibilidad, identidad y cultura como motor de progreso.

Argentina venderá gas a Brasil desde 2029 a un precio inferior al del mercado local

La Argentina avanza en la firma de contratos de exportación de gas con Brasil que comenzarán a regir en 2029 y lo hará a un precio menor al que se paga actualmente en el mercado interno. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Forbes, que indicaron que la medida busca mejorar la competitividad del gas argentino de Vaca Muerta frente a la creciente demanda del mercado brasileño.

Argentina inicia la transición para el traspaso de la represa Futaleufú

La Secretaría de Energía de la Nación oficializó el inicio del proceso de transición para el traspaso de la represa Futaleufú, ubicada en la cordillera de la provincia de Chubut. La medida fue dispuesta mediante la Resolución 231/2025, que entró en vigencia el 3 de junio, y marca el comienzo de una etapa clave en el futuro de uno de los complejos hidroeléctricos más importantes del país.

Aconcagua Energía suspendió su emisión de bonos (y enfrenta un panorama financiero crítico)

La petrolera argentina Aconcagua Energía (Paesa) suspendió la colocación internacional de Obligaciones Negociables por US$ 250 millones que había proyectado emitir en el mercado de Nueva York. La decisión, oficializada el 23 de mayo y notificada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), pone de relieve las crecientes dificultades financieras de la compañía, que atraviesa una etapa marcada por escasa liquidez, vencimientos cercanos y un potencial default técnico si no logra asegurar nuevas fuentes de financiamiento.