Por su parte, el resto de las categorías registran marcas por encima del 70%. Es el caso de los apart hotel (84,2%), 2 estrellas (82,3%), 1 estrella (80,9%), hostels (79,1%), 4 estrellas (71%) y 5 estrellas (71,9% 5), los cuales suman un promedio del 81,6%.
Cabe destacar que a este número se le agregan una gran cantidad de personas que llegan a la ciudad por el día o se hospedan en casas de familiares y amigos.
El buen movimiento se ve reflejado con la presencia de un alto número de vecinos, vecinas y turistas circulando por las calles y los nuevos parques y paseos, disfrutando de las diversas propuestas ofrecidas por la ciudad en materia de visitas guiadas y espectáculos.
Para el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, “este es el resultado de un municipio que trabaja conjuntamente con el sector privado, instituciones y gobiernos para potenciar el turismo en la ciudad. Porque entendemos que apostar al turismo es apostar a la generación de empleo: detrás de un turista hay un hotel, taxis, kioscos, comercios, restaurantes, etc., que trabaja y que produce. Este es el camino para reafirmar a la ciudad como la capital turística del interior del país”.
En ese sentido, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, destacó a este fin de semana como uno de los mejores del año, el cual deja como factor positivo más trabajo y desarrollo para el sector y toda la ciudad. Además subrayó que “en este momento de cierta crispación de la sociedad argentina, la oportunidad de descansar en un lugar como Córdoba que se caracteriza por ser buena anfitriona es algo que debe ser destacado”.