La Dirección de Alumbrado Público realizó un relevamiento del sector, donde constató que el 76% de los postes de madera debían ser renovados. A la vez, se observó que los postes existentes estaban colocados aleatoriamente y no respetaban una distribución uniforme, generando zonas oscuras sobre la calzada.
En este sentido, se procedió a la remoción de los postes deteriorados y la colocación de 190 nuevos.
También, se realizó la redistribución de la postación y el tendido de cable piloto, mejorando la infraestructura para brindar un correcto suministro de energía a las luminarias que, en algunos casos, databan de entre 30 y 50 años de antigüedad.
En total, la intervención implicó la instalación 190 nuevos postes, 11.542 metros de cable piloto y 384 LED.
Barrio Güemes fue intervenido en dos etapas, en una primera instancia el cuadrante de las calles Richardson, Av. Vélez Sarsfield, Cañada y Av. Pueyrredón, junto a la manzana del Hospital Misericordia; para luego avanzar sobre el cuadrante de Cañada, Montevideo, Julio A. Roca y Miguel C. del Corro.
Entre otros puntos de la ciudad, la Municipalidad instaló luminarias en barrio Ampliación Poeta Lugones, Nuevo Poeta Lugones, Caseros, Alto Alberdi, Villa Belgrano y Rivera de Villa Belgrano; y en arterias principales como Tomás Irobi, Virgen de la Merced, Padre Luis Galeano, Guillermo Brown, Maestro Vidal, Celso Barrios y Av. Valparaíso.