La decisión de avanzar con estos trabajos tiene como finalidad solucionar antiguos problemas que aquejan al edificio y que tienen su origen en la ausencia de tareas de mantenimiento durante los últimos años.
Con estas intervenciones, que presentan un 40% de avance, la Municipalidad de Córdoba se propone revertir el cuadro de deterioro de las estructuras, mejorando el ámbito laboral del personal de salud y brindando al mismo tiempo un mejor servicio a los pacientes.
Entre las diversas tareas en ejecución y por ejecutarse en el Hospital de Urgencias se encuentran la adecuación de la rampa de ingreso para que sea accesible acorde a la normativa vigente, el arreglo de carpinterías y zócalos y cambio de luminarias.
Se reemplazarán los vidrios de la planta baja y puertas de ingreso para instalar nuevos laminados y templados hasta los dos metros de altura, brindando mayor seguridad. También se cambiarán los vidrios de la lucera del hall central.
Se llevará a cabo el arreglo del solado de los ingresos y escaleras, se colocarán porcelanatos, se recuperará la carpintería en altura y pintará todo el hall central que distribuye a las diferentes áreas del edificio.
Además, se reemplazarán las chapas de revestimiento interior que se encontraban oxidadas, se realizarán tareas de impermeabilización de cubiertas y se curarán humedades en el hall central. También se colocarán barandas en todas las escaleras y rampas, brindando de esta manera mayor comodidad y seguridad al personal y/o pacientes, evitando posibles accidentes.