La Municipalidad de Córdoba ejecuta una obra tendiente a solucionar la histórica escasez de presión y caudal de agua en la zona sur de la ciudad durante la época estival.
La obra consiste en un refuerzo de aducción de la Estación Elevadora de Villa El Libertador que incrementará el ingreso de agua, potenciando el servicio en todo el subsistema.
A tal fin se ejecutan 3.200 metros lineales de cañerías de 500 milímetros, se construyen obras civiles como cámaras de hormigón armado y anclajes de curvas; y obras hidráulicas como instalación de válvulas esclusas, by pass y válvulas de aire.
La inversión del Municipio se prevé en $ 154 millones.
La obra paliará las demandas de barrios con gran crecimiento demográfico como Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III.
A su vez, brindará mayores beneficios a barrios populares y asentamientos del sector austral que recientemente accedieron o están por acceder al servicio a través del programa “Más Agua, Más Salud”: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II.