La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud pasará por la ciudad de Córdoba

El intendente Mestre participó del lanzamiento en la Villa Olímpica argentina. Es el evento multideportivo dedicado a la juventud más importante del mundo.

Este lunes, en la Villa Olímpica de la ciudad de Buenos Aires, el intendente Mestre participó del lanzamiento oficial de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el evento deportivo dedicado a los jóvenes más importante a nivel internacional que en su tercera edición tendrá como sede a la República Argentina.

Mestre participó del acto acompañando al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli, e integrantes del Comité Olímpico Argentino quienes, junto a otras autoridades y representantes deportivos del país, pusieron en marcha los próximos juegos internacionales Buenos Aires 2018.

“¡Se lanzó el #TourDeLaAntorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud @BuenosAires2018!. Acá inicia su recorrido la antorcha que visitará nuestra ciudad” anunció Mestre vía Twitter.

Precisamente, la antorcha olímpica de la juventud recorrerá 10.000 kilómetros por distintas ciudades de Argentina y especialmente la ciudad de Córdoba, considerada la Capital Social, para llegar nuevamente a

Buenos Aires donde más de 7000 atletas de alto rendimiento participarán de los juegos.

El evento está dedicado a la promoción de valores como el respeto, la amistad y la excelencia en jóvenes de entre 15 y 18 años de edad y se desarrolla cada cuatro años en ediciones alternadas de invierno y verano.

Más sobre los juegos

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?