La Antorcha Olímpica llega a Córdoba: este domingo recorre la ciudad de la mano de vecinos destacados

Este domingo 16 de septiembre, el Tour de la Antorcha Olímpica llegará a la ciudad de Córdoba y más de una decena de personalidades pasearán por la ciudad el fuego olímpico a través de las tradicionales “postas”. Será la antesala de los Juegos de la Juventud 2018 que se celebrarán en Buenos Aires en el mes de octubre.

La Antorcha recorre nuestro país desde agosto para resaltar la diversidad cultural y geográfica del territorio nacional y sus valores deportivos. El tour visitará en total 17 ciudades, entre ellas, Córdoba, Capital Social.

“La Antorcha Olímpica lleva los valores que más necesitamos por nuestro país; esos valores tienen que ver con la superación personal, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Es fundamental que podamos encontrarnos, participar de esa celebración que significa la antorcha. Yo quiero agradecerles por estar presentes, que promocionemos juntos la práctica y el acompañamiento en cada uno de los clubes e instituciones de la ciudad”, dijo Mestre en oportunidad del lanzamiento del tour el mes pasado.

El certamen está dedicado a alentar el deporte de alto nivel y la promoción de valores como el respeto, la amistad y la excelencia en jóvenes de entre 15 y 18 años de edad y se desarrolla cada cuatro años en ediciones alternadas de invierno y verano. Son los primeros juegos de la historia con la misma cantidad de atletas mujeres y hombres.

Por nuestras calles

El recorrido en la ciudad tendrá diez postas y durará, aproximadamente, entre 30 y 40 minutos. Partirá desde la esquina de Caseros y Cañada a las 17:30 horas del domingo 16, e irá pasando por las manos de destacadas personalidades de Córdoba. Como cierre la banda Valdez dará un recital en la plazoleta del Fundador.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.