La ciudad de Córdoba apuesta a los empleos verdes (jornada de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Economía Circular)

La Subsecretaría de Promoción de Empleo, en articulación con el Ente Bio Córdoba y la EMEC (Escuela Municipal de Economía Circular), diseña una propuesta de formación para el fortalecimiento de “empleos verdes” en la ciudad de Córdoba. Se trata del curso “Gestión de Reciclados para la economía circular” cuya duración es de 90 horas y estará certificado además, por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el Ente Bio Córdoba.

El objetivo de este curso es brindar herramientas conceptuales y técnicas para contribuir a la gestión integral de la economía circular, de manera tal de reducir, reutilizar y reciclar materiales de desecho urbano. Está dirigido a personas desocupadas, mayores de 18 años, que manifiesten interés por la protección del medioambiente y deseen trabajar en relación de dependencia en empresas que contribuyan a la economía circular o desarrollar un emprendimiento productivo en el marco de la misma.
 


“La propuesta inicial del curso era desarrollar un tramo formativo en reciclado de materiales plásticos, sin embargo, al analizar el potencial de la EMEC como espacio de sensibilización, formación, producción e innovación, con el Presidente del Biocórdoba, Enzo Cravero, decidimos redoblar la apuesta y apuntar al diseño de un curso en Gestión de reciclados para la Economía Circular”,  reflexiona el Lic. Daniel Chiantur, subdirector de Formación Permanente de la Municipalidad de Córdoba.
 
¿Cómo es el cursado?
La propuesta didáctica, combina clases teóricas (30%) con instancias de prácticas pre-profesionales en el uso de técnicas, herramientas y maquinarias (40%) e instancias de I+D en grupos según la tipología de material con el que se trabaje (plásticos, papel, cartón, metales y/o vidrio) para el desarrollo de nuevos productos(30%), contribuyendo de ese modo a la incubación de nuevos emprendimientos en el marco de la Economía Circular.
 
Las clases serán dos veces a la semana, martes y jueves de 14 a 18 en el predio de la Escuela de Economía Circular (Barrio Ferreyra, Camino Interfábricas). La primera cohorte comenzará el 7 de abril y la segunda en mayo. El Ente Bio Córdoba dispondrá de una traffic con 19 lugares para el traslado de los participantes, durante todo el cursado. Para quienes les convenga pueden trasladarse en movilidad propia o con el colectivo de línea nº 83.
 


Los interesados podrán participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se realizará en la Escuela Municipal de Economía Circular en inmediaciones del Parque Industrial Ferreyra (Exposiciones N° 5455 Esq. Calle Pública, Jacobo Feldman, N° 4571, Córdoba) el día miércoles 30 de marzo. El colectivo que va hasta la Escuela es el 83 (Ersa). Quienes no cuenten con movilidad, tendrán la posibilidad de dirigirse al Palacio Municipal (Caseros y Cañada) en 3 horarios: 13 hs, 15 hs o 17 hs para trasladarse en un colectivo municipal propio. Para participar es necesario inscribirse en el siguiente link
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.