La Comuna ejecuta el cambio de conductores eléctricos subterráneos del alumbrado público

La Municipalidad de Córdoba continúa la tarea de cambio de conductores eléctricos en Av. Juan B. Justo al 4000. Los trabajos se vienen realizando desde hace un mes en todo el ejido Municipal de la Ciudad de Córdoba incluyendo, plazas y espacios públicos.

La obra tiene por objeto realizar la reparación y puesta en servicio, con provisión de materiales de los conductores de circuitos de alimentación subterráneo de alumbrado público, que por distintos motivos se encuentran dañados. Esta importante obra se enmarca dentro del Programa de Reparación Histórica de la ciudad.

Para estas acciones de cambio y/o reparación del cableado conductor eléctrico subterráneo se invirtieron más de cinco millones de pesos.

Personal municipal, realizará durante las siguientes semanas el reemplazo de conductores existente de alimentación dañado entre columnas, reemplazo de  tableros, colocación de tapas en columna  y recambio de los elementos fallados como contactores, llaves termomagneticas, fotocélula, etc, entre otros.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.