La Feria del Libro 2022 se hace música con 13 recitales populares

Este año la programación musical se destaca con 13 recitales populares al aire libre con artistas consagrados a nivel local, nacional e internacional. Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita. Con el lema “La ciudad, todas las ciudades”, la Feria del Libro se desarrollará del 29 de septiembre al 10 de octubre. Tendrá unas 300 actividades para todos los públicos, 10 ciclos y más de 60 stands de librerías.

En su regreso a la presencialidad plena, la Feria del Libro Córdoba sumará 13 grandes recitales populares al aire libre con artistas consagrados a nivel local, nacional. El show de apertura estará a cargo de Emir Kusturica, el cineasta, guionista y músico serbio-bosnio llega actuará en el marco de su gira despedida junto a la banda The No Smoking Band.

La programación musical completa fue presentada por el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, junto a otros representantes de las instituciones organizadoras.

La grilla incluye artistas de la talla de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale junto a sus hijos, Julián y Jano; Lisandro Aristimuño; Barbi Recanati, Emmanuel Horvilleur; Hilda Lizarazu con Escalandrum; Jean Carlos; Toch; La Bomba de Tiempo; Frijo; Marcos Bainotti; Soul Bitches y Juan Ingaramo.

Los shows musicales se realizarán en el Paseo Sobremonte donde estará el escenario principal. Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita para que la ciudadanía pueda disfrutar de sus artistas.

La nueva edición de la Feria del Libro se desarrollará del 29 de septiembre al 10 de octubre con más de 300 actividades con la presencia de autores locales, nacionales e internacionales como Claudia Piñeiro, Flor Freijó, Guillermo Martínez, Pedro Saborido, María Teresa Andruetto, Ludovica Squirru, entre muchos otros.

Concebida como una Feria plena de experiencias, suma al libro otros lenguajes y mundos como la música, las artes escénicas, las nuevas tecnologías, el cine, las redes sociales y más. Y se organiza en torno a ejes con una mirada diversa y amplia. Ellos son: Experiencia Joven, Género y Diversidad, Infancias, Experiencia Inclusiva, Identidades, Tecnologías, Contemporáneo, Fútbol Mundial y la Experiencia gastronómica.

La nueva edición se desarrollará en torno al lema “La ciudad, todas las ciudades”. La curaduría está a cargo del equipo integrado por Elena Pérez, José Heinz y Sergio Suppo y ofrece una variedad de miradas que se multiplican en los diversos públicos de la Feria. Habrá 10 ciclos, más de 60 librerías y 3 grandes espacios: Super Manzana Intendencia, la Plaza Italia, el Cabildo, además de otros por distintos barrios de la ciudad.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.