La flota de vehículos del COyS será abastecida por combustibles de la YPF que administra TAMSE

El ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y TAMSE, firmaron un convenio de colaboración para que los vehículos de servicios del ente se abastezcan de combustibles en la estación de servicios YPF a cargo de la empresa municipal de transporte, ubicada en la Ruta Nacional N°19, en la intersección de Av. De la Semillería y Dr. Ricardo Balbín.

El convenio, que se extenderá hasta el año 2023, establece que TAMSE aplicará una devolución del cinco por ciento sobre la compra de combustibles que realice el ente. La misma se realizará mensualmente en litros de gasoil o nafta.

Este acuerdo permite la optimización de los recursos económicos del COyS en la compra de combustibles para el funcionamiento de su parque automotor.

Al mismo tiempo, permitirá a la estación de servicios YPF TAMSE incrementar los volúmenes de venta de combustibles y obtener así diversos beneficios.

Victoria Flores, presidenta de Córdoba Obras y Servicios, declaró: “Este convenio ratifica el compromiso de la gestión del intendente Martín Llaryora de seguir priorizando al vecino. Junto a TAMSE dejamos plasmado el acuerdo de dos espacios que trabajan juntos, pensando la ciudad que los cordobeses queremos vivir”.

“Esta es otra manifestación de lo que siempre nos pide el intendente, que las empresas del Estado pueden trabajar conjuntamente y generar sinergia que beneficien al municipio”, manifestó Marcelo Rodio, titular de TAMSE. “Es importante para nuestra empresa porque nos permite seguir aumentando el volumen de venta, reducir costos impositivos y tener más beneficios con la petrolera”, agregó el funcionario.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.