La Municipalidad adhiere a la plataforma de Ciudadano Digital

En el día de ayer, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto para adherir a la ley de Simplificación y Modernización (10.618), en sus artículos primero y tercero, posibilitando así que la Ciudad se incorpore a la plataforma provincial de Ciudadano Digital (CIDI), lo que devendrá en “múltiples beneficios para los vecinos de la capital”.

“Buscamos hacer una administración amigable, cerca de la gente”, aseguró la secretaria Alejandra Torres, quien explicó que el proyecto contempla que numerosos trámites que se realizan en la Municipalidad podrán implementarse desde la plataforma de Ciudadano Digital, una tecnología de probada eficacia en el gobierno provincial, posibilitando así un importante ahorro de tiempo y dinero no sólo para la administración, sino también para el vecino.
 


La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, puso en valor el trabajo conjunto con la Provincia en diversos ámbitos y la decisión del intendente Llaryora de llevar adelante “esta idea de simplificación y modernización de la municipalidad“.

La funcionaria sostuvo que “el objetivo es hacer posible que la tecnología que está presente en el campo de la administración provincial pueda dialogar con la administración municipal”.
 


En una primera etapa se podrán realizar consultas colaborativas, participar de audiencias públicas y recibir notificaciones múltiples a la cuenta del ciudadano digital y en el correo electrónico de los vecinos.

Con una sola cuenta, informó Torres, el vecino también podrá acceder a la firma digital, la firma electrónica, a la guía de trámites que se irá incorporando y ampliando, haciendo la administración más amigable, simple y moderna para los vecinos.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.