La Municipalidad cedió predio a la Fundación Eco Inclusión, para reciclar botellas plásticas

Por el carácter de impacto social del proyecto emprendedor de Eco Inclusión, el intendente Mestre hizo entrega a esta organización de un terreno de 3.600 m2. Allí se instalará la planta de ladrillos ecológicos -fabricados a partir de botellas recicladas- destinados a construcciones que brindan soluciones sociales y ambientales a la ciudad.

La planta, que funcionará en el Parque Industrial Ferreyra, se proveerá de toneladas de botellas plásticas descartadas por los vecinos. En ese sentido, la Municipalidad y la Fundación firmaron meses atrás una carta de intención que institucionaliza el proyecto cordobés, finalista 2017 del Desafío Google. Esta empresa financiará la construcción de la planta.

Con estas acciones, el municipio avanza en el desarrollo de políticas públicas sustentables y en la promoción de actividades emprendedoras. El intendente Mestre, acompañado por los integrantes de Eco Inclusión, recorrió el predio y conversaron acerca del convenio desarrollado en conjunto.

En la oportunidad, Mestre los alentó a contagiar las industrias vecinas y colindantes a esta práctica del reciclado. Además, expresó: “Es muy bueno lo que hacen y lo mejor que podemos hacer es acompañar. Son jóvenes emprendedores que apuestan por un proyecto con base sustentable que le hace bien a la ciudad y a la provincia en la que vivimos”.

El proyecto, llevado adelante por los emprendedores cordobeses Fabián Saieg, Leandro Lima y Leandro Miguez, llegó a ser finalista del Desafío Google 2017 y por esta razón, la mencionada empresa internacional co-financiará el proyecto en Córdoba. Los ecoladrillos de Eco Inclusión cuentan con certificación técnica y patente del CEVE-CONICET.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.