La Municipalidad celebra la “Semana del Bienestar” con servicios móviles de Salud

Este año el lema de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud es: “Creando comunidades saludables para tod@s” y pone un especial énfasis en la revitalización de la promoción de la salud en la región de las Américas.

En este contexto, la Municipalidad de Córdoba participará de la “Semana del Bienestar”, integrando las intervenciones de prevención se llevarán a cabo en distintos sectores de la ciudad e incluirán controles oftalmológicos, de salud bucal, vacunación y testeo gratuito de VIH/ITS, entre otras, en los siguientes días y horarios:

Martes 11

Barrio Villa Unión, de 9:00 a 13:00 horas en calle Viedma Recalde 6196.

Los vecinos podrán acceder a: Control Oftalmológico, control de salud bucal, vacunación, también recibirán asesoramiento para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Miércoles 12

A las 11:30 horas en el Hogar Padre Lamónaca, calle Estanislao Learte 653, de barrio Müller, se dictará el taller para adultos mayores: “Cómo mantener el cerebro saludable”.

De 9:00 a 13:00 horas, el móvil odontológico estará en el Centro de Salud de Villa Revol, Chascomús 1750.

Jueves 13

A partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas en la Capilla San Serapio el móvil odontológico estará brindando prestaciones de salud bucal.

Viernes 14

De 9:00 a 13:00 horas en el CPC Rancagua, avenida Rancagua 2900, se realizará testeo gratuito de VIH/ITS.

En el mismo horario, el móvil odontológico estará en el Centro de Salud José Ignacio Díaz, calle Morales de Albornoz.

¡Se invita a participar!

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.