La Municipalidad clausuró un bar de Güemes por concentración masiva de personas

Personal municipal de la Dirección de Habilitaciones, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, desalojó y clausuró el bar “Cuarto A”, ubicado en barrio Güemes, por violación de la resolución 016 serie B/2020 que prohíbe la concentración masiva de personas y eventos de espectáculos públicos en bares y boliches.

El operativo es parte de las acciones de prevención que lleva adelante el municipio para evitar el avance del coronavirus en la ciudad.

“Por instrucciones del intendente Llaryora vamos a aplicar las más severas sanciones a quienes de manera irresponsable pongan en riesgo a nuestra población y vamos a ir a la Justicia en los casos en donde se viole el código penal”, dijo el secretario de Gobierno Miguel Siciliano.
 


El pasado viernes 13 de marzo, el intendente Martín Llaryora decretó medidas por tiempo indeterminado para limitar la concentración de personas para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas, establece la suspensión de toda actividad artístico y/o de entretenimiento en locales gastronómicos previstos en el artículo 9 de la Ordenanza 11.683 habilitados, como así también los incluidos en el artículo 7 de la norma, catalogados como Bar, Bar Resto, Restaurante y Casa de Comida.

En caso de incumplimiento, la Municipalidad anunció que se aplicarán con máximo rigor las sanciones jurídicas previstas en los artículos 24, 25, 26, 44, 278, 279 y 281 del Código de Convivencia Ciudadana (Ordenanza 12.468) y los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal.
 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.