La Municipalidad continúa utilizando sal en las calles congeladas

Esta es una medida destinada a prevenir accidentes por la formación de escarcha en aquellos puntos donde se acumula agua.

El contacto del Cloruro de Sodio (sal) con el agua congelada acelera el proceso de descongelamiento y la mantiene en estado líquido a temperaturas inferiores al punto de congelación.

Las intervenciones se efectúan  en sitios puntuales que han sido identificados y georreferenciados por Defensa Civil Municipal de acuerdo al siguiente diagrama en las intrsecciones de:
- Leartes y Asturias; Lisandro de la Torre y Corrientes; San Jerónimo y Galíndez; Galíndez y 24 de Setiembre;  Martín García y Europa; Montevideo y Misiones; García Martínez y Duarte Quirós; RufinoSado y Elpidio González, Corro y Mayor y Diego de Torres esquina Pedro Escobar.
- Similar labor se realizará en calle Félix Paz, desde Santa Ana hasta Duarte Quirós y en camino a Capilla de los Remedios 6.500.

Cabe señalar que el Municipio emplea un mínimo de 50 kilos de sal por esquina y debido a la gran concentración de agua congelada, en el día de ayer se requirió la utilización 750 kilos.

Asimismo, Defensa Civil ha solicitado una reserva de 50 nuevas bolsas de 50 kilos, que serán utilizados en caso de persistir las bajas temperaturas en nuestra ciudad.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.