La Municipalidad de Córdoba anunció la propuesta turística para la temporada de invierno 2022

Habrá diferentes eventos deportivos, culturales y gastronómicos; espectáculos musicales, teatrales e infantiles; visitas guiadas y city tours. El municipio dispondrá de una programación especial con eventos de entrada libre y gratuita. Comenzará el sábado 25 de junio con un show de Ulises Bueno en el Parque Sarmiento.
 

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer detalles sobre la propuesta que ofrecerá la ciudad para estas vacaciones de invierno.
 


Del 25 de junio al 25 de julio, la capital de la provincia se prepara para ofrecer a vecinos y turistas una innumerable cantidad de actividades que invita a disfrutar de su patrimonio cultural, urbano y turístico.

Con el fin de resaltar y promocionar los atributos de la ciudad, el municipio dispondrá de una programación especial con entrada libre y gratuita en la que se ofrecerá música en vivo, intervenciones artísticas en diferentes espacios, recorridos turísticos y un evento especial en el Mercado Norte.

La propuesta comenzará el 25 de junio en el Parque Sarmiento con un mega show de Ulises Bueno por motivo de la celebración de su cumpleaños, en el que estará acompañado junto a grandes figuras de la música. La iniciativa se presenta como una oportunidad para disfrutar de nuestra música popular y, además, contará con la participación de Desakta2, Janet Torres y Luz Paisio.

Por otra parte, habrá visitas guiadas gratuitas y city tours que serán una nueva oportunidad para descubrir los diversos espacios revalorizados como las Supermanzanas, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, y la Costanera del río Suquía.

Asimismo, la ciudad, ya consagrada como anfitriona de grandes eventos deportivos, culturales y gastronómicos, recibirá a la muestra que rinde homenaje a Vicent Van Gogh, en el centro de Convenciones Ferial Córdoba y se presentará la edición cordobesa de Taninos WineFest.

A todo lo anterior, se le suma una potente grilla de espectáculos musicales, teatrales e infantiles en las diversas salas y teatros de la ciudad, que van desde la Fiesta Bresh hasta la presentación de Les Luthiers, Lali Espósito, Guasones, Camilo Nicolás junto a Matías Barzola y bandas cuarteteras del momento como La Konga y Q`Lokura.

A su vez, para completar el interesante abanico de propuestas, los teatros y museos más importantes de la ciudad abrirán sus puertas presentando una amplia variedad de actividades culturales.

Durante la presentación, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, sostuvo: “Trabajamos para que Córdoba sea la capital de turismo más grande del interior del país y esto hoy empieza a ser una realidad”.

Por su parte, José González, presidente de la Cámara de Turismo afirmó: “Estamos contentos de poder trabajar mano a mano con el municipio, que nos trae ideas innovadoras todo el tiempo y hace mover al sector privado en un montón de experiencias nuevas que hacía mucho tiempo la ciudad de Córdoba no tenía”.

“Esto es el trabajo en conjunto que se hace desde hace mucho tiempo con el municipio sobre las políticas turísticas de la ciudad. Están todas las entidades del turismo trabajando en pos de tener la mejor temporada, no solamente de la de invierno 2022, sino todas las que vienen”, concluyó Fernando Desbots, presidente de la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina).
 


Además, estuvieron presentes durante el lanzamiento, Pablo Bianco, director general de Turismo, Pancho Marchiaro, director de Promoción de la ciudad y representantes de la FEHGRA y del sector privado.
 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.