La Municipalidad de Córdoba capacitará a dirigentes sociales y vecinales

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, firmó un convenio con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María para el desarrollo del Diplomado en Gestión Pública y Vecinalismo.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola y el Decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, Mgter. Gabriel Suárez Fossaceca.

“Estamos trabajando junto a los Centros Vecinales y le estamos brindando herramientas para la gestión. La capacitación era la arista que faltaba. Esta instancia es necesaria y de suma importancia porque les da un valor agregado a los dirigentes. La idea es que todos se capaciten para gestionar cada día mejor en nuestra ciudad”, sostuvo Viola.

Este diplomado se desarrollará entre los meses de mayo a noviembre de este año y está destinado a dirigentes de Centros Vecinales y a los integrantes de las Juntas de Participación Vecinal 2021 de la Ciudad de Córdoba.

El objetivo es brindar herramientas para la formulación de proyectos de base territorial; capacitar al personal en su relación con el vecino y en su rol de servidor público; generar conciencia de fortalecimiento personal e institucional y propiciar espacios de reflexión sobre el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

El IAPCS provee de los docentes para el dictado de la capacitación y es el responsable de la planificación y ejecución académica.

El cursado será en modalidad semi presencial teórico / práctico y la evaluación final mediante la presentación de un trabajo final ante un tribunal evaluador. Se designarán cuatro Centros de Participación Comunal para el desarrollo de los encuentros presenciales.

Se dictarán 8 módulos, presenciales y online, con un total de 100 horas reloj de carga horaria. Se requiere 75 % de asistencia, aprobación de la actividad práctica de cada módulo y aprobación del trabajo final integrador.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.