En este sentido, la Dirección de Empleo y Formación Permanente, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación, ya recibió la homologación correspondiente en el marco del Plan Nacional de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El de Córdoba es el primer municipio del país en presentar ante el ministerio este tipo de propuestas de modalidad virtual.
El ciclo de formación comenzará el próximo lunes con los siguientes cursos: Secretariado Administrativo, Reparación de Celulares, Secretariado y Facturación de Prestaciones Médicas, Auxiliar de Farmacia e Inglés Básico.
En septiembre y octubre se agregarán Informática Básica, Robótica Arduino, Electricidad Domiciliaria Nivel I, Ayudante de Cocina y Ayudante de Panadería.
Con cupos de 50 inscriptos, se realizarán tres ediciones de cada uno, a excepción de los de cocina y pastelería que se ejecutarán cuatro veces.
Están destinados a mayores de 18 años desocupados o beneficiarios de los programas del ministerio, con prioridad a Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Fondo de Desempleo y Seguro de Capacitación y Empleo.
Los formularios de inscripción se publicarán en la página de Facebook de la Dirección de Empleo y Formación Permanente.
Quienes finalicen estas formaciones luego pueden acceder al resto de las prestaciones de la Oficina de Empleo local.