La Municipalidad de Córdoba y Bid Lab lanzan una nueva convocatoria para producir materiales de difusión

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, junto a BID Lab, en el marco del Programa “Córdoba Govtech: Desarrollo del Ecosistema Govtech para la Transformación de los Servicios al Ciudadano” lanzan una nueva convocatoria. 

Se trata de la Consultoría para el Desarrollo de materiales gráficos y audiovisuales con el objeto de diseñar y  producir material para comunicar casos de éxito de vinculación de emprendimientos con el gobierno local, para fomentar el GovTech en el ecosistema innovador cordobés. 

La misma está dirigida a consultoras que:
-Estén constituidas formalmente en Argentina como empresas y estén radicadas en la ciudad de Córdoba y/o cuenten con capacidad operativa en la ciudad de Córdoba.
-Tengan al menos cinco (5) años de experiencia local, nacional y/o internacional comprobables en el mercado en relación con los servicios a contratar.
-Cuenten con un equipo de trabajo adecuado y con los insumos y equipamientos técnicos necesarios para la elaboración de los productos solicitados, según las especificaciones establecidas en los TDR.

El objeto de la Consultoría es
-Diseñar y entregar diez (10) piezas de comunicación gráfica para la difusión de casos de éxito de vinculación de emprendimientos con el gobierno local, según especificaciones técnicas. 
-Producir y entregar diez (10) piezas audiovisuales para la comunicación de casos de éxito de vinculación de emprendimientos con el gobierno local, según especificaciones técnicas.
-La consultora contratada recibirá un financiamiento en pesos equivalente a diez mil dólares americanos (USD 10.000) para la realización de las actividades previstas.

En el siguiente link podrán acceder a los Términos de Referencia (TDR) del servicio de consultoría y a información sobre las características de la convocatoria, cómo expresar su interés en participar y conocer el proceso selección: https://bit.ly/3iMWiwb 

El plazo de cierre de la convocatoria es el 1 de febrero de 2023 a las 12 hs Argentina.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?