La Municipalidad de Córdoba y la DAIA firmaron un convenio de cooperación

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio marco de cooperación con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Filial Córdoba, con el objetivo de establecer vínculos de colaboración y asistencia que permitan diseñar, coordinar y ejecutar acciones y proyectos de carácter institucional en cuestiones o temáticas que resulten de mutuo interés y tendientes a contribuir al fortalecimiento institucional de las partes.
 

El convenio, que entrará en vigencia una vez que sea ratificado por el Concejo Deliberante, contempla la implementación de acciones tales como conversatorios, conferencias, congresos, o el mecanismo que se evalúe conveniente para prácticas orientadas a la construcción de ciudadanía, a los valores de la diversidad, no discriminación, aceptación, igualdad y fraternidad.
 


Por parte del municipio, el convenio fue rubricado por el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el subsecretario de Gobierno, Abraham Galo, y el director de Juventud, Marcelo Ferro. Mientras que por la DAIA lo hizo el presidente de la Filial Córdoba, Luis Klinger.

“Lo que hoy hemos hecho con la DAIA nos permite avanzar hacia una sociedad que tolere más las diferencias religiosas, las diferencias sociales, que acepte al otro aunque crea distinto, piense distinto, sienta distinto o viva su sexualidad de manera diferente”, manifestó Miguel Siciliano.
 


Luis Klinger comentó que el objetivo del acuerdo es “participar y compartir proyectos que trabajen sobre la temática de la diversidad, en búsqueda de aportar a la conformación de una sociedad donde el respeto por el otro sea base de su desarrollo”.

Por su parte, Marcelo Ferro destacó que “este es el puntapié inicial para llevar adelante una serie de acciones con los jóvenes de distintas comunidades religiosas y culturales de la capital cordobesa”.
 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.