La Municipalidad firmó un acuerdo de seguridad vial con apoyo internacional

El intendente Martín Llaryora firmó un convenio con Iniciativa Bloomberg para llevar adelante políticas de prevención de siniestros viales. La organización internacional respaldará las acciones del gobierno municipal para mejorar la gestión de datos, infraestructura segura, fiscalización y comunicación. Este programa aportará un monto anual de 280 mil dólares a la ciudad para tales fines.
 

El intendente Llaryora junto a Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global (BIGRS), celebraron la firma de un acuerdo de colaboración que busca reducir las muertes y heridas en el tránsito.
 


Se trata de un programa que tiene como objetivo respaldar las acciones del gobierno municipal para mejorar la gestión de datos, infraestructura segura, fiscalización y comunicación.

Durante el acto por la firma del convenio, el jefe comunal Martín Llaryora expresó: “Es un gusto haber sido seleccionados e ingresar en este selecto grupo de ciudades que se animan a sumarse al desafío global.”

“Y sabemos que los siniestros viales son la primera causa de muerte de jóvenes en el mundo. Por eso este trabajo en conjunto, que será a largo plazo, medible y con resultados, nos impulsa a tomar este gran desafío como propio”, concluyó Llaryora.

A partir de ahora, Córdoba cuenta con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg, con un equipo de técnicos especializados y una red internacional de organizaciones: OMS, Global Designing Cities Initiative, Johns Hopkins International Injury Research Unit, World Bank’s Global Road Safety Facility, Vital Strategies e International Association of Chiefs of Police.

Con un monto anual que ronda los 280 mil dólares, la organización internacional aportará cooperación técnica, asesoramiento, acompañamiento, equipo tecnológico y materiales de urbanismo que dotará a la ciudad de un equipo especializado y una red de organizaciones que respalden las acciones del gobierno municipal.

De esta manera, se busca eficientizar la gestión de datos, la infraestructura segura, vigilancia y comunicación a los fines de promover las mejores prácticas internacionales en el área y formular e implementar estrategias efectivas para la generación de acciones y políticas en materia de seguridad vial.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones internacionales de la Municipalidad, Alejandra Torres, afirmó: “Vamos a empezar a materializar el esfuerzo que venimos realizando con la fundación Bloomberg. Ser elegidos por organismos internacionales significa que Córdoba está demostrando una conducta distinta, que amerita un protagonismo a nivel global”.

A su vez, estuvieron presentes en el acto Justo Casado, subsecretario de Conectividad Urbana y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Por parte de la Iniciativa Bloomberg acompañó de manera presencial Daniela Barbariol, gerente de comunicación de Vital Strategies, y virtualmente desde la Ciudad de Nueva York, Adam Karpati, Vicepresidente Senior de Programas de Salud Pública de Vital Strategies; Rebecca Bavinger del Equipo de Salud Pública de Bloomberg Philanthropies; Dan Kass, Vicepresidente Senior de Salud Ambiental de Vital Strategies y Jonás Romo, Vice Director Regional para Latinoamérica de Programas de Salud Pública de Vital Strategies.
 


También, asistieron otros socios locales de la iniciativa que ahora actúan oficialmente para dar soporte a la ciudad de Córdoba, y los equipos de trabajo afectados del municipio.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.