La Municipalidad formó parte de la presentación de “Hecho en Argentina” de Netflix

Durante el encuentro, el gigante de streaming destacó la presencia de películas y series argentinas para este 2023. La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, formó parte de la presentación de “Hecho en Argentina” donde se detalló el catálogo audiovisual de películas y series para este 2023 en la plataforma de streaming Netflix. Junto al secretario de Cultura, Mariano Almada, participaron del encuentro productores de la ciudad de Córdoba. 

El funcionario destacó el recibimiento de la secretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso, con quien compartió un destacado panel que facilitó datos concretos y tangibles de los contenidos realizados en el país.


“Presentamos la iniciativa del Intendente Martín Llaryora de enviar al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba la ordenanza “Paola Suárez” para fomentar, acompañar y potenciar la industria audiovisual de Córdoba”, resaltó Almada.

En la jornada, el Director de Políticas Públicas para Latinoamérica, Pierre Emile Vandoorne, expuso una interesante charla sobre el impacto de la industria argentina y el efecto multiplicador que tiene en diferentes sectores de nuestra sociedad. 

A su vez, el Vicepresidente de Contenido de Netflix Latinoamérica, Francisco Ramos, profundizó sobre las producciones argentinas de la plataforma y la relevancia de contar historias argentinas al mundo, recordando, entre otros, la película Granizo filmada en nuestra ciudad.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.