La Municipalidad formó parte de la presentación de “Hecho en Argentina” de Netflix

Durante el encuentro, el gigante de streaming destacó la presencia de películas y series argentinas para este 2023. La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, formó parte de la presentación de “Hecho en Argentina” donde se detalló el catálogo audiovisual de películas y series para este 2023 en la plataforma de streaming Netflix. Junto al secretario de Cultura, Mariano Almada, participaron del encuentro productores de la ciudad de Córdoba. 

El funcionario destacó el recibimiento de la secretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso, con quien compartió un destacado panel que facilitó datos concretos y tangibles de los contenidos realizados en el país.


“Presentamos la iniciativa del Intendente Martín Llaryora de enviar al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba la ordenanza “Paola Suárez” para fomentar, acompañar y potenciar la industria audiovisual de Córdoba”, resaltó Almada.

En la jornada, el Director de Políticas Públicas para Latinoamérica, Pierre Emile Vandoorne, expuso una interesante charla sobre el impacto de la industria argentina y el efecto multiplicador que tiene en diferentes sectores de nuestra sociedad. 

A su vez, el Vicepresidente de Contenido de Netflix Latinoamérica, Francisco Ramos, profundizó sobre las producciones argentinas de la plataforma y la relevancia de contar historias argentinas al mundo, recordando, entre otros, la película Granizo filmada en nuestra ciudad.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.