La Municipalidad llevará el servicio de red de agua potable a más de 1.300 habitantes del asentamiento Los Artesanos

En el marco del programa municipal “Más Agua, Más Salud”, el intendente Martín Llaryora visitó hoy a vecinos del asentamiento Los Artesanos, ubicado en barrio José Ignacio Díaz 3° Sección, en el espacio delimitado por la avenida Circunvalación, la ruta 9 norte y la colectora de la planta de Iveco.

El jefe comunal les comunicó el inicio de las obras, con un presupuesto de 13.600.000 pesos para ejecutar  3063,50 metros de cañería de red de distribución y 330 conexiones domiciliarias.

Estos trabajos permitirán llevar el agua potable a 1320 vecinos de Los Artesanos que desde hace décadas padecen la falta del servicio.

“Que hoy den inicio las obras de agua para nosotros es un logro muy importante. Después de 14 o 15 años de lucha, es un sueño cumplido. Hoy para tomar agua tengo que cargar en un bidón de 20 litros todos los días, por lo general después de las 12 de la noche que tenemos mayor presión”, expresó Roque Domingo, vecino del asentamiento.

En el mismo sentido se manifestó Gabriela, presidenta de la comisión vecinal del barrio:
“Hoy no contamos con agua todos los días, tenemos que sacar de a poco para poder tener. El camión que trae el agua cobra 2000 pesos, y es mucho porque cada tres días se compra agua, pero no nos queda otra. Hoy estamos felices, el agua nos va a cambiar la vida, hemos sufrido mucho tiempo, y ahora es un hecho”.

Este es el tercer asentamiento al que la Municipalidad de Córdoba asiste en el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, que ya finalizó los trabajos en los terrenos de la ex cooperativa Camoatí y se encuentra en el tramo final de ejecución en Las Huertillas.

La primera etapa del mencionado plan tiene por objetivo llevar el servicio de agua potable a cinco mil vecinos de ocho asentamientos precarios de la ciudad.

Los trabajos continuarán próximamente en Cooperativa 6 de Agosto, Las Tablitas, Los Cortaderos, Villa La Tabla y Campamento Ferroviario, totalizando una inversión aproximada de $ 47.300.000, provenientes del canon mensual que debe abonar la empresa Aguas Cordobesas por el derecho de uso de la concesión.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.