La Municipalidad suma nuevas luces Leds en toda la ciudad de Córdoba

Continúa la instalación de luminarias Leds en barrio Urca. Una situación similar se presenta en los barrios San Vicente y Los Robles. Las acciones tienen lugar en el marco de la colocación de 21.500 nuevas lámparas Leds en diversos barrios de la ciudad. Anteriormente, ya se pusieron más de 10 mil Leds en avenidas principales, “corredores seguros”, plazas, espacios verdes, La Cañada y peatonales, entre otros puntos.

Al mismo tiempo, dentro del plan municipal diagramado para readecuar el alumbrado en los espacios verdes de la Capital Social, avanzan las obras en múltiples puntos. Ya fueron concluidas las labores previstas en las plazas de la Intendencia; Alberdi (General Paz); Libertad (Müller) y Empalme. Además, fueron renovadas las luminarias en Parque Las Heras.

Las acciones incluyen la colocación de lámparas, nuevas columnas y la refuncionalización de tableros, comandos y cableados. También fueron finalizadas las obras en las plazas: Novillo Saravia (Argüello); Núñez (barrio San Martín) y Jerónimo del Barco.

Los beneficios de usar Leds

  • Ahorro energético directo de entre el 30 y el 50%.
  • Aumenta 500% la vida útil generando una disminución de gastos de mantenimiento en cuadrillas, flota, insumos, entre otros aspectos.
  • Mejora 300% la reproducción y fidelidad de colores.
  • Reduce en un 80% las emisiones de dióxido de carbono, uno de los principales gases causante del cambio climático.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.