La Municipalidad trabaja con sectores vinculados a las obras privadas para el regreso de la actividad

Durante el encuentro el municipio adelantó que, además de las disposiciones sanitarias que disponga el COE, la administración municipal exigirá a las empresas de obras privadas contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas.
 

Por otro lado, se planteó la necesidad de segmentar las actividades por tipo y características de cada obra en particular y que los trabajadores sean separados por grupos de trabajo para protegerlos por sectores.
 


De la reunión, llevada a cabo en el Palacio 6 de Julio, participaron Néstor Chavarría, de UOCRA regional Córdoba, Pablo Balián, presidente de la Cámara empresarial de desarrollistas urbanos de Córdoba (CEDUC), Federico Martí, Ludovica Piva y Alejandra Deguer, representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, y Luis Lumella, presidente de la Cámara de la Construcción.

También estuvieron presentes el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta y el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.
 


 

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.