Las tareas son ejecutadas por la Municipalidad de Córdoba, a través del programa Presupuesto Participativo. 120 de estas luces se colocan actualmente en Müller, mientras que las otras 70 se destinan a las calles de Maldonado.
El Presupuesto Participativo es un proceso de participación vecinal, voluntario y universal, donde los ciudadanos debaten, deciden y controlan el destino de los recursos a presupuestar para proyectos de obras, servicios y políticas sociales. Cada año se desarrollan los talleres de Presupuesto Participativo en los CPC. Las autoridades municipales se reúnen con los vecinos para priorizar las problemáticas territoriales y acordar soluciones posibles y las prioridades son votadas por los mismos vecinos en las Juntas Vecinales.
Más obras en el sector
Mestre inauguró, en septiembre, las obras de pavimentación y cloacas de barrio Maldonado. En ese sector se asfaltó un tramo superior a los 1.500 metros lineales.
El año pasado, en Maldonado, ya se había realizado la obra de cordón cuneta y badenes de hormigón, en el marco del programa de Presupuesto Participativo. En ese barrio, el municipio instaló casi 10.400 metros lineales de tuberías destinados al desagote de líquidos cloacales.
La red, que cuenta con 158 bocas de registro, lleva el servicio a unos 6.000 vecinos que habitan más de 900 viviendas del barrio. Con esto se solucionó un viejo reclamo del sector.