La Tienda Creativa abre nuevo local en Nuevocentro Shopping

La Tienda Creativa de la Ciudad ubicada en la recova del Cabildo abrirá una nueva sucursal en Nuevo Centro Shopping (Duarte Quirós 1400) por tiempo limitado. Se la podrá visitar a partir de mañana viernes 5 en el local 1161 en planta baja, de lunes a domingo en el horario de 10 a 22 hs. La actividad es una acción conjunta entre la Municipalidad de Córdoba y el Nuevocentro, planteada para potenciar la escena del diseño visibilizando su producción en la comunidad, apostando por el valor diferencial de los productos de diseño; además de generar un nuevo ámbito de comercialización y desarrollo para las MiPyMEs vinculadas al diseño.

Durante el mes en curso, esta nueva sucursal propondrá actividades temáticas abiertas al público como bordado en piedra en vivo de la mano de “Dagna”, realización de adornos navideños con papel plegado de la mano de “Pligo” y otras más.

En este terreno, la Municipalidad de Córdoba viene desarrollando durante los últimos 5 años diversos programas que tienen como fin el crecimiento del sector del diseño. Dentro de ellos la certificación Sello Diseño Cordobés, el Fondo Estímulo al Diseño y el evento sectorial Córdoba Diseña, se destacan por el impacto que han tenido tanto en la comunidad de diseñadores como en la sociedad en su conjunto.

En este marco la instauración de un espacio físico para la comercialización de diseño en el Nuevo Centro Shopping, que no supone costos fijos ni pérdidas en los márgenes de ganancias para los diseñadores, constituye una acción de fuerte impacto para la estabilidad y proyección económica de las MiPyMEs que conforman el sector.

En este local el diseño cordobés será el protagonista exclusivo, pudiéndose encontrar productos de indumentaria, mobiliarios, cerámica, diseño para niños, bazar, luminarias, accesorios, calzado, entre otros. La intención es propiciar el encuentro entre los creadores y el público del shopping, garantizándoles los estándares de producción, innovación, calidad e identidad estética.

La tienda además de ofrecer una selección de los mejores productos de diseño creados localmente (de diferentes marcas y diseñadores) tendrá un fuerte enfoque en la experiencia de los usuarios, mezclando la actividad comercial con instancias adicionales tales como charlas, muestras de procesos, presentaciones de productos y materiales, firmas de libros, conciertos acústicos, entre otros. La vidriera del local, será el escenario para todas estas actividades.

Será un espacio multifuncional, un lugar de encuentro, la perfecta unión entre cultura y comercio.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.