Las cloacas de Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba y Alberdi avanzan por calle Laprida

Se ejecutarán 14 conductos cloacales en el sector delimitado por: Río Negro, Cañada, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen, Richardson y Santa Rosa.

 

Para optimizar la infraestructura de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba está desarrollando un proyecto que contempla dotar de 14 conductos cloacales en la zona demarcada por Río Negro, Cañada, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen, Richardson y Santa Rosa.

Esos trabajos se concretan en el sector que la Comuna considera como “el Distrito Joven de la ciudad” e incluye a los barrios Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba y parte de Alberdi.

Serán extendidos más de 11 mil metros de cañerías. Esta parte de la ciudad es uno de los 2.600 nodos que convierten a Córdoba en la Capital social. En éste y en los otros puntos, la Municipalidad desarrolla diversas actividades para los vecinos.

Actualmente, el frente de obra se encuentra en el trayecto de calle Francisco de Laprida que comunica a Belgrano con Obispo Trejo.

Un dato para tener en cuenta es que, los cortes vehiculares totales sólo afectan a Laprida.

Por ejemplo, Belgrano a la altura de Güemes no sufre interrupción alguna ya sea para los automóviles particulares o las unidades del transporte urbano.

En Vélez Sársfield ocurre lo mismo, aunque en el cruce de ésta con Laprida está cortado un cuarto de la calzada Oeste y para circular conviene tomar las precauciones del caso.

Los trabajos avanzarán, durante los próximos días, por Laprida hacia la avenida Hipólito Yrigoyen.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?