Licencias de conducir: el turnero digital solo está disponible para quienes tienen que emitir el carné por primera vez

En esta etapa del año, se cancelan los turnos para renovación de licencias ya que todos los carnés están habilitados por un año desde la fecha de vencimiento. 

La Municipalidad de Córdoba informa que los carnés de conducir que vencieron entre el 16 de marzo de 2020 y aquellos cuyas fechas caducan hasta el 31 de marzo de 2021, tendrán vigencia plena por un año a partir de la fecha que expiran y podrán utilizarse en todo el país.

En tanto que aquellos a quienes se les venció el carné de conducir con fecha anterior al 16 de marzo 2020 estarán habilitados en el turnero digital en la sección Licencia por Primera Vez. (NO RENOVACIÓN)

Por tal motivo, desde el próximo lunes 11 de enero de 2021 ninguna persona de la ciudad capital necesita renovar su licencia de conducir en esta etapa del año y el turnero digital sólo queda habilitado para aquellos ciudadanos que necesitan emitir el plástico por primera vez.

Si un ciudadano debe viajar a cualquier punto del país, además de circular con su carné, se recomienda que porte la resolución 327 (que a continuación se adjunta), en formato digital o papel.

De esta manera, los turnos de renovación otorgados a la fecha, a partir del día lunes 11 de enero serán cancelados, ya que cuentan con beneficio de prórroga.

Las personas que deban emitir el carné por primera vez podrán hacerlos en los siguientes CPC: 
Centro América, Argüello, Ruta 20, Monseñor P. Cabrera, Colón, Empalme, Rancagua, Chalet San Felipe, Pueyrredón  y  Guiñazú.

En el caso de las licencias categoría PROFESIONAL, cuyos vencimientos ya prorrogados recaigan entre el día 1 de enero de 2021 y 31 de marzo de 2021, serán válidas hasta el 30 de junio de 2021.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.