La Dirección de Higiene Urbana, perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, trabaja en la limpieza del canal paralelo a las calles Mackay Gordon y Ávila Quirós, el cual se une al canal de Av. Circunvalación al norte de la ciudad.
“Vamos a estar limpiando todo el recorrido de este canal, que nos va a llevar unos cinco días de trabajo, ya que debemos intervenir en todas las alcantarillas y cruces de calles”, dijo el director de Higiene Urbana, Cristian Roldan.
Las tareas que comenzaron en la intersección con la calle Mendiolaza, llegarán a Av. Circunvalación, totalizando 1.500 metros lineales de limpieza.
Se utiliza una retro-excavadora, dos camiones y una mini cargadora; a la vez que interviene el equipo de desmalezadores relacionados a la actividad de canales. En tres días de actividad ya se retiraron 150 toneladas de residuos.
Las tareas beneficiarán a los barrios Hipólito Yrigoyen, Villa La Lonja, Villa 4 de Agosto, Marqués de Sobremonte y Anexo, Mariano Fragueiro, Juan B. Justo, Jerónimo Luis de Cabrera y Villa Los Paraisos, evitando anegaciones de calles en la época estival de lluvias.
Al mismo tiempo, las cuadrillas están limpiando el macro basural que se encuentra en dicha intersección, donde se retiraron 270 toneladas de basura.