Lo acordado se basa en maximizar el potencial urbanístico de esos inmuebles, crear nuevos espacios verdes públicos, eliminar barreras urbanas y optimizar la conectividad y circulación, según lo rubricado por el intendente Ramón Mestre y Daniel Ricci, presidente del Colegio de Arquitectos y Diego Peralta, presidente de la Regional 1 del mismo Colegio.
Como se anunció oportunamente, fueron recuperados los terrenos abandonados a través de un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (A.A.B.E.) para avanzar en ese sentido.
La convocatoria de ideas se desarrollará acorde al reglamento de concursos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Las bases serán redactadas por un cuerpo asesor y aprobadas por la Municipalidad de Córdoba.
Premios
El primer premio será de 300 mil pesos. El que resulte segundo se hará acreedor de 120 mil pesos, mientras que el tercero recibirá 80 mil pesos. Además, se establecerán 5 menciones de 20 mil pesos.
Antecedentes
La idea es aprovechar los bienes inmuebles del Estado, incentivando la puesta en valor a través de proyectos de desarrollo local y regional, basados en criterios de urbanismo sustentable.