Llaryora acompañó a Schiaretti en la habilitación del primer tramo de la autovía Punilla

Son 5,1 kilómetros entre la Variante Costa Azul y Bialet Massé. Esta obra agilizará el tránsito entre esta zona y a lo largo de un total de 21,8 kilómetros hasta la localidad de Molinari. El intendente y gobernador electo se comprometió a terminar la obra durante su mandato.

 

El intendente Martín Llaryora acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración del primer tramo de la autovía Punilla, de 5,1 kilómetros de extensión.

Durante el acto de inauguración de esta etapa, el flamante gobernador electo se comprometió a finalizar la obra bajo su mandato.

“Estar hoy aquí es venir a ratificar el camino emprendido por Juan y claramente profundizado en estos últimos tiempos. Esta obra no va a parar. Más allá de los desafíos y las dificultades económicas, los cordobeses haremos todo el esfuerzo necesario para sostener el empleo, las obras y la construcción”, aseguró Llaryora.

“Las obras te permiten progresar, mejorar las capacidades y los servicios. Crecer tiene que ver con obras que no paran, porque crecer significa más agua, infraestructura, salud, educación y conectividad”, sentenció el intendente.

El tramo inaugurado se extiende entre la Variante Costa Azul y Bialet Massé; permitiendo agilizar el tránsito y un mejor acceso a San Roque, Bialet Massé, Villa Parque Síquiman y Villa Carlos Paz.

La obra incluye tres importantes distribuidores: uno en las cercanías de las vías del ferrocarril Belgrano y calle Eva Perón; otro distribuidor de conexión con el tránsito local de la Ruta E-55; y un tercero sobre la Ruta 38 en el ingreso a Bialet Massé.

“Teníamos que crear una nueva ruta para que los vecinosny turistas tuvieran más agilidad, seguridad y tranquilidad para llegar al Valle de Punilla”, rememoró Juan Schiaretti.

“Ese proyecto se está haciendo realidad porque lo abrazó toda la sociedad. Y al día de hoy, ya está construido el 80 % de la obra. Nosotros hablamos poco y hacemos mucho; y lo que prometemos, lo cumplimos”, remarcó el gobernador.

La importante obra en el sector comprende 21,8 kilómetros en total, con el resto de los tramos ya en ejecución: 7,02 km entre Bialet Massé y Santa María de Punilla; 4,08 km entre Santa María de Punilla y Cosquín; y 5,6 km entre Cosquín y Molinari.

Por la zona transitan anualmente 3,3 millones de vehículos. Los trabajos están financiados en parte por un crédito internacional del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

“Para nosotros este momento es una alegría. La autovía era una necesidad y ahora tenemos el sueño cumplido”, expresó el intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva.

Del evento también participaron el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián María López; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; la secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica; el titular de la Cámara de Turismo, Gustavo Peralta; la presidenta de la empresa contratista, Inés Chediack; y demás autoridades provinciales, municipales y comunales.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.