Llaryora participó del Seminario Anual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio de Córdoba

El intendente destacó la Habilitación de Comercios y Tarjeta Activa, cómo herramientas innovadoras y dinamizadoras de la economía local, generadas por su gestión para mejorar el clima de negocios en la ciudad. Más de 600 representantes de ámbitos de comercio, servicios, empresariales y gubernamentales participaron del encuentro.

El intendente Martín Llaryora participó del evento anual “El Comercio y el Contexto Económico-Político 2022”, organizado conjuntamente por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio Córdoba.

El encuentro se desarrolló en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba y tuvo como objetivo analizar la coyuntura política y económica, así como las perspectivas de cara al año 2030.

En este marco, Llaryora destacó la importancia de los sectores vinculados al comercio y a los servicios, y remarcó que se trata de actividades que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo en la ciudad.

En tal sentido, el intendente recordó que su gobierno trabaja mancomunadamente para mejorar el clima de negocios en la ciudad, para lo cual se desarrollaron innovaciones destinadas a dinamizar la economía local.

Entre otras medidas, Llaryora recordó que durante su gestión de puso en marcha la novedosa plataforma de Habilitación Online de Negocios, que a la fecha permitió la habilitación de más de 4000 comercios; la unificación del pago de monotributo y la creación de la Tarjeta Activa, que ya generó un movimiento superior a los mil millones de pesos en el comercio local.

“Cuando en el país todo es grieta, Córdoba es la clara demostración de que trabajando juntos, sectores del comercio y de servicios con el municipio, pudimos concretar medidas fundamentales”.

A su vez, José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba expresó: “Junto a la Municipalidad hemos participado en la creación de la tarjeta Activa y del lanzamiento de la Habilitación Online de los comercios, que era un viejo anhelo de esta Cámara, siendo esto un claro ejemplo y prueba del trabajo articulado y fructífero entre el sector privado con el público”.

Del encuentro participaron más de 600 personas representantes de ámbitos de comercio, servicios, empresariales y gubernamentales. Entre ellos, se destacan Guillermo Oliveto, presidente de la consultora W y Dante Sica, socio fundador de Abeceb y ex ministro de Producción y Trabajo de la Nación. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.