Llaryora quiere fortalecer los vínculos de Córdoba con ciudades chinas

El intendente Martín Llaryora, acompañado de la secretaria de Modernización, Alejandra Torres, participó a través de la plataforma Zoom, de una teleconferencia con la Decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Elena Pérez y la Prosecretaria de Asuntos Internacionales de la UNC y miembro del Instituto Confucio, Miriam Carballo.

El Instituto Confucio, recientemente radicado en nuestra ciudad a partir de un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba, es una entidad que promueve la enseñanza de la lengua y la cultura china.

La intención del intendente Llaryora es fortalecer los lazos de cooperación entre el Municipio y la mencionada institución a los fines de internacionalizar la ciudad, generando oportunidades de cooperación en materia de cultura, educación, posibilitando la obtención de becas para estudiar en Córdoba y posibilidades de inversiones futuras que permitan posicionar a la ciudad aprovechando nuestro capital y fortalezas.

La ciudad de Córdoba fue elegida por el Instituto Confucio para concretar aquí su tercera sede en el país, que se suma a la que esta entidad ya tiene en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de La Plata.

Creado en la República Popular de China, el Instituto Confucio oficia de eslabón entre universidades chinas, asociándolas con universidades del mundo. Actualmente hay 500 institutos en el mundo, 36 en Latinoamérica.

El instituto viene funcionando con cursos y conferencias en el hall central de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNC y utiliza algunas de las aulas ubicadas en ese edificio. También tendrá aulas en el Campus Norte (el proyecto de la UNC ubicado en Estación Juárez Celman). Esta entidad trabaja en el desarrollo de becas e intercambios entre Córdoba y China.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

El equipo de Paseo del Jockey

Con cerca de 12.000 visitas diarias, el centro comercial ubicado sobre Bv. Elías Yofre se consolida como uno de los actores de mayor peso en el segmento retail de la zona sur de la capital cordobesa.