La obtención de este certificado permite a los funcionarios firmar digitalmente cualquier documento público o privado, garantizando su autenticidad e integridad ya que cumple con las mismas propiedades de la firma holográfica: (autenticidad, integridad, exclusividad y no repudio) por lo que los documentos firmados digitalmente, tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de puño y letra.
“Desde el inicio nos comprometimos con ustedes para modernizar el municipio, hacerlo mejor para los vecinos y cuidando el ambiente. Es así que nuestro primer paso fue hacer el CiDi: La posibilidad de que todos tengan la identidad digital. Y hoy estamos dando otro hito importante para que cada uno tenga la suya, evitando el uso de papel y mejorando los trámites para ser más ágiles y evitar la burocracia. En fin, para que Córdoba entre al nuevo paradigma donde están las grandes ciudades del mundo”, expresó el intendente de la ciudad Martín Llaryora.
Esto constituye un avance en la digitalización y despapelización que, sumado a la notificación electrónica mediante la plataforma Ciudadano Digital y la acreditación por identidad digital, logrará agilizar los procedimientos administrativos del organismo, ahorrando recursos, evitando la generación de papel, en línea con el objetivo de tener una organización sustentable y comprometida con el cuidado del ambiente.
“Como administrador de los Tribunales de Faltas es un gusto dar un nuevo paso en la era de la despapelización y seguir los procesos que hemos iniciado para modernizar los Tribunales. Pudimos notificar a todos los ciudadanos de la ciudad de Córdoba con CiDi, evitando la emisión de multas papel, y seguimos con la firma digital: Todos los jueces, secretarios y funcionarios de la Justicia de Faltas, a la vez que el intendente, la tienen, lo cual evita el uso de una gran cantidad de papel, da más seguridad al vecino y brinda mayor celeridad al proceso administrativo”, fueron las palabras de Juan Manuel Aráoz, Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.