Llega la 32° “Feria del Libro y el Conocimiento” de Córdoba

Transitando el camino hacia el Congreso Internacional de la Lengua Española 2019, esta es considerada la “edición bisagra” para la cultura de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Córdoba, la Universidad Nacional y el Gobierno Provincial, presentó la programación de la edición 2017 de la Feria del Libro de Córdoba, la Feria del Libro y el Conocimiento.

Pensada como la “edición bisagra” para la historia cultural y creativa de la ciudad de Córdoba, la feria literaria de este año se proyecta hacia el futuro como acontecimiento significativo, expandiéndose con miras al Congreso
Internacional de la Lengua Española que en 2019 tendrá lugar en la capital social. En tal sentido, se incorporan modificaciones agrupadas en cinco nuevos ejes que la organizan y reconfiguran en sus capacidades.

Esta nueva dimensión internacional se verá reflejada en el tratamiento de temas sociales relevantes a nivel mundial, como los Derechos Humanos y la política, en la participación destacada de México, con foco en ciudades como
Guadalajara y Rosario y en la presencia de invitados especiales como el británico Simon Reynolds y el mexicano Jorge Volpi.

La Feria del Libro y el Conocimiento, cuya curadora 2017 es la escritora cordobesa y periodista Norma Morandini, se llevará a cabo del 7 al 24 de septiembre en el Cabildo Histórico, en los stands ubicados en la Plaza San Martín y en los distintos espacios físicos donde habitualmente se desarrollan las actividades paralelas.

Se podrá visitar de lunes a jueves, de 11.00 a 21.00 horas; viernes y sábados, de 11.00 a 22.00 horas y domingos, de 15.00 a 22.00 horas, con entrada libre y gratuita.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.