Los Parques Educativos dan inicio a las actividades de verano

Con la llegada del Verano, desde los Parques Educativos se pusieron en marcha diversas actividades abiertas a la comunidad. Las propuestas se realizan siguiendo los protocolos sanitarios establecidos y fortaleciendo los cuidados de las familias de la ciudad.

Para los más pequeños, desde los 7 a los 13 años de edad, se encuentran disponibles las piletas municipales. Aquellos que concurren a los parques Norte y Noroeste podrán hacer actividades recreativas y de ambientación en el agua en la Reserva San Martín; la comunidad del Parque Sur en el Polideportivo Municipal Los Algarrobos; y los del Parque Sureste en el Polideportivo Municipal Corral de Palos.

En el Parque Educativo Este ya se encuentra en funcionamiento la pileta destinada para actividades como gimnasia acuática para todas las edades, ejercitación para personas con discapacidad, entre otras.

Se destacan, además, prácticas recreativas y deportivas al aire libre y de cuidado del ambiente y alimentación saludable, combinadas con propuestas virtuales como apoyo educativo, juegos y entretenimiento.
 


Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa para garantizar el acceso y cuidar la salud de los vecinos de la ciudad.

Para conocer las propuestas y requisitos de inscripción, consultar en cada Parque Educativo:

Parque Educativo Sur
Lunes a viernes de 8 a 22 horas; sábados, domingos y feriados de 9 a 21.
Teléfono: 0351-4939040

Parque Educativo Noroeste
Lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Teléfono: 0351-155376418

Parque Educativo Sureste
Lunes a viernes de 8 a 22 horas; sábados, domingos y feriados de 9 a 21.

Parque Educativo Este
Lunes a viernes de 8 a 22; sábados, domingos y feriados de 9 a 21.
Teléfono: 0351-4285600

Parque Educativo Norte
Teléfono: 0351-4285600 interno 1049

Para inscripciones en piletas de los Polideportivos Municipales, consultar en el sitio web.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.