Más de 100 jóvenes del Programa Sí Sí iniciarán su entrenamiento laboral en empresas privadas

Ayer en el Salón de Actos del Palacio Municipal, fueron recibidos los 100 jóvenes que, a través del programa “Sí al Estudio, Sí al Trabajo” realizarán desde el primer día hábil de la semana próxima su primera experiencia laboral rentada (a través de la articulación con empresas que realiza la Municipalidad de Córdoba).

En esta ocasión, Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, les deseó éxito en sus nuevos empleos y expresó: “Para nosotros es muy importante que ustedes estén aquí, queremos que se sigan comunicando con nosotros ante dudas o inconvenientes. También queremos que sus amigos sepan que existe la Dirección de Empleo, que hay una posibilidad de trabajar y un equipo dispuesto a capacitarlos gratuitamente”.

Reconocimiento a Empresas

Más tarde fueron recibidos los empresarios que tomarán a su cargo a los jóvenes del programa Sí Sí, quienes harán su entrenamiento laboral con ellos. En la ocasión fueron reconocidos los proyectos, se les explicó los puntos claves y la Municipalidad hizo entrega de la documentación del Ministerio de Trabajo de la Nación que respalda jurídicamente los entrenamientos.

Más capacitaciones y una oficina móvil

En este contexto, Cossar anunció el lanzamiento de nuevas capacitaciones presenciales y online del programa Sí Sí en el mes de agosto, también la instalación de oficinas de Empleo en los dos parques educativos próximos a inaugurar, Campo de la Ribera y Marqués de Sobremonte.

Asimismo, adelantó que la Dirección de Empleo de la Municipalidad funcionará, a partir de agosto, en el subsuelo de la Galería Cinerama y se pondrá en funcionamiento una oficina móvil que recorrerá los barrios de la ciudad. Por su parte, la Dirección de Juventud tendrá su nueva sede en el Parque Sarmiento.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.