El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, presentó el proyecto «Córdoba Edu Accesible: Rampas Digitales», una iniciativa que busca promover la inclusión en el ámbito educativo a través de la adecuación tecnológica.
Se trata de dispositivos de hardware o softwares que tienen el propósito de facilitar el acceso y uso de las herramientas informáticas a las personas con discapacidad, con el fin de promover su inclusión, accesibilidad y aprendizaje.
“Es nuestro compromiso vencer barreras para hacer accesible la educación de todos y cada uno de los estudiantes que asisten a nuestras escuelas y jardines, porque es la única manera de garantizar la igualdad de oportunidades”, expresó el viceintendente a cargo del ejecutivo, Daniel Passerini.
Más de 300 estudiantes de instituciones educativas municipales serán beneficiados con procesos de inclusión escolar a través de este proyecto, que también contempla la formación continua de docentes para aprovechar al máximo estas rampas digitales.
La presentación del proyecto, a cargo del Centro de Innovación y Tecnología Educativa, reunió a funcionarios, líderes de organizaciones, técnicos, docentes y estudiantes con discapacidad.
Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: “Es importante dar pasos para innovar, teniendo en cuenta aspectos claves para la inclusión. Los dispositivos se crearán de acuerdo a las necesidades de cada estudiante”.
Esta iniciativa es llevada a cabo por la Secretaría de Educación y se enmarca en la convocatoria de la Red de Innovación Local, y es parte del Programa de Innovadores Locales (PIL) impulsado por AYNI Comunidad de Innovadores Locales, en colaboración con Ashoka, Colab de Innovación Social y Vía Educación.
El objetivo de PIL es fomentar la formación y el acompañamiento de equipos de líderes de gobiernos locales y emprendedores sociales en el diseño de soluciones transformadoras que abordan los desafíos de las ciudades.
El proyecto «Córdoba Edu Accesible: Rampas Digitales» se desarrolla con la colaboración de emprendedores locales como Gonzalo Nanzer, organizaciones de la ciudad como la escuela A.R.E.N.A., equipos técnicos de la Municipalidad de Córdoba y representa un paso significativo hacia la innovación y la inclusión en el ámbito educativo.