Además, estos cuentan con equipamiento de aire acondicionado y calefacción, rampa para discapacitados, GPS, matafuegos y botón antipánico, wifi a bordo para múltiples usuarios simultáneos. Las unidades recientemente incorporadas suman dos espacios para sillas de ruedas, iluminación led interior y exterior, doble piso, 3 puertas laterales, freno de aire a disco. Todas ellas cumplen con la exigente normativa ambiental euro 5.
Estas nuevas incorporaciones, permiten alcanzar la renovación del 90% de la flota de apoyo de la empresa. En los 5 trolebuses rusos restaurados se llevaron a cabo trabajos de control estructural de cada coche, control de piso, techo y laterales. Reemplazo de caños y estructura, sustitución de toda la chapa de la unidad, piso de madera, parte superior, cielo raso, laterales de carrocería interior y exterior.
Es importante destacar que la implementación de mano de obra calificada propia ha permitido a la empresa ahorrar más de un 70% con respecto al valor del mercado. Las tareas realizadas en estas unidades demandaron:
- 1550 horas para trabajos de chapa y pintura por cada unidad;
- 800 horas para trabajos de electricidad, tableros y electrónica en general;
- 90 horas en tareas de mecánica pesada y liviana;
Actualmente, se encuentran en proceso de restauración y puesta en valor otras 2 unidades rusas, que se pondrán en marcha a mediados de septiembre. Las 7 unidades de trolebuses rusas adquiridas en el año 2016, totalmente equipadas con aire acondicionado, calefacción, rampa para discapacitados, GPS, botón antipánico, autonomía, espacio interior para silla de ruedas y sistema de wifi.