Mestre en el Congreso de AAPRESID 2018: “Hay que acompañar al campo, agregarle valor”

El intendente Mestre participó de la apertura del XXVI Congreso de AAPRESID, evento nacional que desde este año tiene como sede a la ciudad de Córdoba y que reúne anualmente a especialistas e investigadores del sector agroindustrial. En esta edición, se tratarán temas de innovación en conocimiento sobre sustentabilidad en la industria agrícola, que incluye a la ganadería y las AgTechs.

“Quiero darles la bienvenida, quiero decirles sencillamente cosas que para nosotros son muy importantes: estamos contentos de que hagan este congreso en Córdoba. Hace un tiempo nos vinieron a visitar, a conversar, porque la base de todo es el diálogo, sobre las dificultades, los desafíos. Cuando me dijeron vamos a volver a Córdoba, a mí se me hinchó el pecho porque AAPRESID comenzó en Córdoba y que vuelvan `al pago´ para nosotros es un gusto”

“La matriz productiva que tiene la Argentina sí está. Y cuando hablo del campo, estoy hablando de todo lo que eso significa, de puestos de trabajo, de acompañamiento al Estado, de innovación, de tecnología. Yo salí a acompañar, a apoyar, como hicimos hace un tiempo atrás, para evitar que el campo sea nuevamente presa de algunos que intentan escamotearlo. Estoy convencido de que el camino es el que ha elegido el presidente Macri en este sentido: acompañar para que el campo pueda profundizar las externalidades que tiene, hay que agregarle valor, seguir apostando a la educación”.

El intendente de Córdoba compartió el estrado con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de AAPRESID, Alejandro Petek.

El congreso, dedicado este año a perfilar la construcción conjunta de conocimiento sustentable, constituye un evento de envergadura y tradición entre empresarios y referentes nacionales que participan por las buenas prácticas en la industria agrícola.

Hasta el año pasado, la sede fue Rosario y desde este año, la ciudad de Córdoba asume el desafío de convertirse en sede anual.

Córdoba, sede nacional de eventos

Córdoba ocupa el primer puesto como sede de congresos y convenciones del interior del país y el segundo a nivel nacional. La ciudad convoca cerca de 500 eventos anuales, lo que la posiciona dentro de las principales ciudades del país y la región, según informes del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones. Esto, gracias a su importante infraestructura para eventos, su calidad anfitriona y la excelente conectividad de su Aeropuerto Internacional, con vuelos a otras ciudades del interior del país y de países limítrofes.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.