Mestre firmó convenios de cooperación turística y cultural con Agua de Oro y Salsipuedes

A través de los acuerdos, se articularán proyectos de gestión asociada para el desarrollo de las respectivas comunidades. Incluye a organizaciones y fuerzas vivas de los municipios.


 

Este viernes, el intendente Mestre firmó convenios de cooperación turística y cultural con dos localidades pertenecientes a las Sierras Chicas. Los acuerdos fueron suscriptos con los representantes de los gobiernos locales de Agua de Oro y Salsipuedes, Orlando Belli y Marcelo Bustos, respectivamente, quienes trabajarán de manera relacionada con la Capital Social, integrando experiencias comunes para ejecutar proyectos vinculados de cultura y desarrollo.

“Hay muchos temas para trabajar, para encontrar proyectos comunes. Es muy importante para nuestros pueblos, para nuestra gente, para las oportunidades que existen en este sentido. Creo que cuando hablamos de estas “mega-ciudades”, porque ya no es solamente la ciudad de Córdoba sino que es un Area Metropolitana que tiene más de dos millones de personas, hay necesidades comunes de conciliar trabajo en conjunto para poder dar respuestas y que esto sea una agenda de temas, de ideas, para poder plantearle a las otras jurisdicciones, como la provincial y nacional, un trabajo articulado para dar soluciones” dijo Mestre ante la prensa reunida en el acto de firma.

Consultado por los periodistas particularmente por el tema electoral, Mestre adelantó “Me parece que tenemos que seguir trabajando en gestión y lógicamente se van a ir dando las coyunturas o las circunstancias del tiempo para poder hablar de cuestiones electorales o de la performance, que tiene que ver con la propuesta que se haga el año 2019. Yo no quiero adelantar los tiempos. Yo quiero seguir en la gestión. Yo quiero seguir haciendo cosas”.

Cooperación y agenda de temas

Los convenios firmados buscan identificar espacios y actividades de trabajo común que permitan potenciar soluciones a temas que trascienden los límites de cada localidad. De este modo, se promueve la cooperación regional e internacional y a través de políticas públicas referidas a cultura, turismo, transporte y tránsito, desarrollo económico y productivo, recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental y de infraestructura, educación, deporte y desarrollo social.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.